RADWIN TERRABRIDGE

INFORMACIÓN

Soluciones TerraBridge para enlace entre vagones y descarga de datos móviles.

RADWIN TerraBridge ofrece conectividad continua de alta velocidad entre vagones, para garantizar redes gigabit de extremo a extremo en cualquier tren y descarga de la información registrada a bordo cuando llega a la estación o depósito.

 

Los desafíos de la conectividad entre vagones

Las opciones de conectividad entre vagones que hay disponibles hoy en día tienen ciertas limitaciones. Por ejemplo, los acopladores mecánicos existentes ocasionalmente tienen limitaciones de ancho de banda y no ofrecen opciones de actualización simples (costo y espacio). Además, la composición dinámica de los vagones de tren puede ocasionar alto desgaste de los acopladores mecánicos, aumentando el tiempo y los costos del mantenimiento.

Por otro lado, las alternativas inalámbricas basadas en el espectro Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz son sensibles a interferencias de otros puntos de acceso inalámbricos a bordo y en la estación, además de que dichas soluciones, con radios, cables y varias antenas, pueden ser difíciles de instalar.
RADWIN TerraBridge es una solución de vanguardia, que ofrece conectividad continua de alta velocidad entre vagones, para garantizar redes gigabit de extremo a extremo para cualquier tren.

TerraBridge es una solución de conectividad inalámbrica mmWave de 60 GHz que asegura eficiencia operacional, facilidad de uso y flexibilidad sin igual, cuando se planifica actualizar o mejorar las redes a bordo de los trenes.

Necesidades de la descarga de datos móviles de alta capacidad

Con la continua digitalización de los trenes, y la implementación de sistemas a bordo, como sensores operativos, cámaras de CCTV y sistemas de información para pasajeros (PIS), es necesario tener un flujo de datos óptimo entre los sistemas del tren y las estaciones.

Como los trenes pasan por las estaciones en minutos, se necesita un solución rápida, fiable y de alta capacidad para la descarga de datos móviles efectiva. También es necesaria la descarga de datos móviles eficiente y de alta velocidad cuando los trenes están estacionados en el depósito.

Las alternativas actuales están basadas en descarga manual utilizando un disco duro, o limitadas al especto Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, que no ofrece suficiente rendimiento para la descarga de datos móviles y es sensible a interferencia de otros puntos de acceso inalámbricos.
TerraBridge permite la conectividad automática de alta capacidad con el tren tan pronto como se detiene en la estación o termina su recorrido en el depósito, proporcionando rendimiento ultra alto de más de 1,5 Gbps para descarga de datos móviles.