Nuestros Servicos

Por intermedio de este servicio BTW cumple con el objetivo de complementar o reforzar los recursos de sus Clientes para diseñar soluciones o ejecutar proyectos o, en caso de que los recursos no existan, proveerlos hasta lograr los resultados buscados.



Las áreas donde la Consultoría de BTW se destaca son las siguientes:
  • Diseño de Redes de Datos LAN y WAN y Redes de Telefonía Privada, donde se ejecuta el análisis funcional, técnico y económico de las posibles soluciones, recomendando la que, ajustándose al presupuesto existente, mejor se adapte a las necesidades actuales y futuras del Cliente.

  • Diseño de Proyectos de Integración de Voz y Datos y Conectividad entre equipamiento de Telefonía y Computación, selección de soluciones IVR y CALL CENTER, planeamiento y seguimiento de proyectos hasta su finalización.

  • Asesoramiento sobre la contratación de vínculos de transporte de voz y datos, disminución de costos de telecomunicaciones y elección de las soluciones adecuadas y más económicas para cada necesidad en particular.

  • Soluciones de conexión y presencia en Internet, Redes Intranet y Extranet corporativas, desde el diseño del proyecto hasta la puesta en marcha y operación del sistema implementado.

Cableado Estructurado: BTW realiza tendidos integrales de cableado de oficinas, edificios y plantas industriales, integrando sistemas telefónicos y de datos. Los cableados pueden realizarse en pares trenzados de cobre categoría 5, fibra óptica o una combinación de ambos medios físicos de transmisión. Tanto los materiales como la instalación son debidamente certificados.


Redes de Area Local (LAN): Especializándose en la implementación de soluciones de concentración (hubs) y conmutación (switching y port switching), BTW ofrece tecnologías Ethernet, Token Ring, FDDI, Gigabit Ethernet y ATM, ya sea como soluciones individuales o integrando más de una de ellas. BTW es representante local de empresas fabricantes de productos de excelencia para estas tecnologías: Marconi / FORE SYSTEMS.


Redes de Area Extendida (WAN): La interconexión de redes a través de distintos medios físicos de transmisión, terrestres, radioeléctricos o satelitales; utilizando a , a su vez, diversos protocolos de transporte permite a BTW poner a disposición de sus Clientes todas sus capacidades técnicas para llevar a cabo proyectos de alta complejidad. Para lograr estos objetivos se apoya en sus representadas, ECI TELECOM Data Networking/Internet (Telematics), Milgo Solutions, y Netkit Solutions.


Configuración y Gestión de Redes: La operación, control y gestión de de redes de telecomunicaciones representa para BTW la culminación de las etapas de diseño e implementación. Para ello cuenta con personal altamente capacitado para el manejo de plataformas tecnológicas desarrolladas por sus representados o productos de gestión multiplataforma como el SNMPc, desarrollado por su representada Castle Rock Computing.


BTW implementa soluciones de conmutación, X.25, Frame Relay y ATM, en diversos tipos de topologías, combinando transporte de voz y datos y brindando acceso a las redes desde el borde o desde el usuario final, ofreciendo equipamiento fabricado por FORE SYSTEMS, ECI TELECOM Data Networking/Internet (Telematics) y VIR LINEAR SWITCH/ Eastern Research.

La necesidad de los usuarios de tener acceso a la información, aún cuando se encuentre en una plataforma tecnológica diferente a la que poseen, es un área donde BTW hace valer su experiencia y capacidad. Para ello cuenta con el soporte y los productos de EICON Technology, empresa canadiense especializada en conectividad entre sistemas abiertos y propietarios.

BTW ofrece sistemas de transmisión de datos para ser utilizados sobre vínculos públicos o privados, con una amplia gama de prestaciones incluyendo soluciones con Radio Enlaces de Nera Networks PDH y SDH, a través de integración con grandes operadores, y llegando hasta la última milla con tecnología de banda ancha por cable multipar (XDSL) o inalámbrica en WLL y LMDS, brindando servicios de telefonía, datos e internet.

Entre las principales preocupaciones de los especialistas, empresas y usuarios de redes de transmisión de datos, especialmente desde la utilización masiva de Internet, está la posibilidad de que la información que circula por las redes pueda ser adulterada, destruida o robada. Este hecho demora, de alguna manera, la utilización de las redes públicas para efectuar transacciones monetarias e ingresar de lleno en la era del comercio electrónico.


BTW brinda las soluciones más robustas para eliminar los riesgos mencionados, proveyendo confidencialidad, integridad de datos y autenticación de los usuarios de la comunicación.


La tecnología de encripción, autenticación de usuarios y paquetes, firmas digitales y certificados de autoridad es provista por los productos SAFENET, fabricados por IRE International Resource Engineering, Gretacoder Data Systems y la de firewalls por CYBERGUARD Corporation y Tiny Software.

El objetivo de BTW en este mercado es proveer soluciones corporativas para que las compañías puedan utilizar en forma inmediata los servicios de Internet para incrementar su volumen de negocios. Con soluciones escalonadas que pasan por el acceso y correo electrónico, la presencia de la compañía en la WWW, la utilización de la Web para promocionar sus productos y finalmente la interrelación con sus clientes y proveedores, BTW ofrece tecnología y know how para lograr estos objetivos, asegurando a su vez una total protección de la información que sus Clientes transportan por Internet.

Es parte de la misión de BTW garantizar a sus Clientes el funcionamiento de sus sistemas de telecomunicaciones con el más alto porcentaje de disponibilidad posible. Por tal motivo, ofrece un servicio de disponibilidad de equipamiento de comunicaciones e informática que permite obtener los beneficios que van desde la utilización de su Mesa de Ayuda hasta la instalación, reemplazo y reparación de equipamiento en cualquier punto del país.